Porcelánicos

Es un producto formado por materiales minerales de gran formato y fino espesor, con gran variedad de colores y múltiples aplicaciones en elementos de construcción.

Es un porcelánico creado por la mezcla de materiales minerales sometidos a una gran presión y cocidos en hornos a alta temperatura, recreando en poco tiempo lo que la naturaleza tarda años en crear.

Por su formato y sus características es un producto ideal para múltiples aplicaciones interiores y exteriores: encimeras de cocina y baños, suelos, paredes, fachadas, escaleras, piscinas, mobiliario… La imaginación es el límite.

Sus características son:

> Alta resistencia a las manchas: su baja porosidad hace que las manchas se puedan eliminar con facilidad usando limpiadores habituales.

> Alta resistencia al calor: al estar creado con presión y altas temperaturas es resistente a la aplicación de elementos con calor, como por ejemplo una sartén en una encimera de cocina o el sol que da todo un día en la fachada.

> Alta resistencia a la abrasión,  que puede ser de dos tipos:

– Por rozamiento (arañazos). Las superficies pulidas son más fáciles de deteriorar que las satinadas, siempre depende de la dureza del elemento que se desplace sobre la superficie, por ejemplo cortar con un cuchillo directamente sobre la encimera puede afectarle creando un arañazo.

– Por corrosión por ácidos. Es un material muy resistente y es muy difícil que le afecte siempre que se trate de productos habituales en los hogares, los productos de limpieza de uso doméstico no deben de crearle ningún problema, no se garantiza su resistencia con  ácidos industriales.

SELECP