Granito

Los granitos son piedras formadas en su composición por un alto contenido de cuarzo, feldespato y mica. Estos materiales son de una dureza alta y baja porosidad. Su uso puede ser cualquiera, pavimentos, escaleras, aplacados y revestimientos, etc. Además de estos usos, son óptimos para el uso allí donde necesitamos una alta resistencia a la abrasión mecánica o química y al calor como en encimeras de cocina, barras, etc. 

Existe en el mercado una gran variedad de tipos de esta clase de piedra natural, ya que su demanda para la decoración y revestimientos siempre es continua. Los hay de diferente dureza, porosidad y estética, lo que los hace tan versátiles que rara vez los expertos en diseño de interiores y exteriores prescinden de ellos.

Granito blanco

Para aquellos lugares donde se desean potenciar aspectos como la luminosidad, el espacio, la higiene, la pureza o la tranquilidad, encaja perfectamente el granito blanco, porque al estar acompañado de un buen mobiliario y otros pequeños aportes decorativos, entra en escena para proyectar el ambiente deseado.

En Mármoles Martín Rubiño ponemos a tu disposición:

> Granito blanco cristal: se caracteriza por tener un grano fino y compacto. Al tener poca cantidad de mica negra toma un aspecto luminoso, característica predilecta en trabajos de interiores.

> Granito blanco perla: con sus sutiles tonos crema y a la vez con la presencia de minerales que le aportan una gama de grises, es también muy buen complemento para distintas clases de revestimientos.

Granito rosa Porriño

El granito rosa es una roca de tendencia milenaria que se adapta a múltiples superficies y es el ideal para quienes se inclinan por la elegancia, pero que quieren tener un poco más de color.Este tipo de roca natural es ideal para la adecuación de:Cocinas interiores y exteriores: por lo que se le ve generalmente en mesones, salpicaderos, muros y pisos.Zonas húmedas: por su característica antideslizante, resistente y encubridora, es usada para los alrededores de piscinas, caídas de agua, muros y pisos.Estancias interiores: en mesones, muros, suelos y en chimeneas, dando todo un toque de distinción, propio de los materiales de roca natural.Exteriores: es propicio también para muros y suelos de la zona exterior de viviendas, parques recreacionales, zonas de juegos, etc.