Cuarzo, alta dureza y resistencia

Los cuarzos son de una dureza alta y baja porosidad. Sus usos pueden ser cualesquiera como encimeras, pavimentos, escaleras, aplacados y revestimientos, etc. Además de estos usos, el cuarzo es ideal para donde se necesita una alta resistencia a la abrasión mecánica o química.

El cuarzo puede utilizarse para cualquier uso decorativo en piedra, es un material muy versátil que puede presentarse en grandes planchas para encimeras o en delgadas placas para revestimientos.

Está compuesto químicamente de silicio y oxígeno y, gracias a sus propiedades el cuarzo es uno de los compuestos naturales más útiles para revestimientos, pavimentados y alicatados hasta encimeras y platos de ducha. 

Imagen: Silestone® >

Cuarzo Compac y sus colores

Debido a la versatilidad de los productos de cuarzo compacto surge un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y de colores compac para los clientes más exigentes. También se puede escoger entre diferentes texturas. Los productos de cuarzo tecnológico poseen óptimas propiedades de resistencia a un uso intensivo.

Logo compac

< Imagen: Compac®

Silestone

En Mármoles Martín Rubiño trabajamos con Silestone, una empresa dedicada a la producción y venta de productos de cuarzo destinados a su uso en arquitectura y decoración. El cuarzo de Silestone tiene un alto grado de resistencia al desgaste y los impactos, así como a la corrosión.

Aplicaciones para revestimientos de cocina y de baño, platos de ducha, para encimeras con o sin fregadero/lavabo integrado y, en general, para todo tipo de motivos ornamentales.

Logo silestone

Imagen: Silestone® >

Selecq

Los cuarzos artificiales

El cuarzo compacto que es una piedra artificial formada aproximadamente por 95% de cuarzo y un 5% de resina y pigmentos.

Es un material muy resistente con muy bajo nivel de porosidad, por lo que es ideal para las encimeras de cocina ya que las manchas de los alimentos como el vino, limón, café, entre otros, no afecta a su superficie. Se puede limpiar con productos abrasivos como los antical y la lejía, aunque no recomendamos que se deje mucho tiempo.

Se presenta en distintos formatos y en multitud de colores, por lo que se puede usar en una gran variedad de elementos de construcción, pero siempre en interiores, no es recomendable su uso en exteriores ya que los rayos UV alterarían su color y textura.

En el mercado existen dos grandes marcas: Silestone (de Cosentino) y Compac Quartz (de Mármol Compac) pero nosotros tenemos nuestra propia marca SelecQ con gran variedad de colores.

SELECQ