Tips sobre cocinas en 2024: espacio protagonista de nuestro hogar.

Como cada final de año, es momento de hacer repaso a las tendencias de cocinas para el año siguiente. El año 2024 se presenta con un cambio radical en cuanto a estética y funcionalidad, la cocina minimalista, de colores neutros y funcional deja paso a un ambiente hogareño y con mayor sofisticación en sus acabados.

¿Qué claves de diseño nos encontraremos sobre cocinas en 2024?

1. La cocina gana importancia en el hogar. El espacio antes minimalista, práctico y discreto deja paso a la creación de un entorno imponente, de colores tierra, verdes musgo consiguiendo una mayor oscuridad, con el fin de crear un espacio acogedor en el que pasar tiempo.

2. Las molduras y tiradores reaparecen. Las referencias a lo clásico, a piezas vintage y en realidad la nostalgia de acercarnos a las cocinas de nuestros padres y abuelos hace que los detalles ganen protagonismo marquen la diferencia.

3. ¿Qué encimeras se adaptan al nuevo estilo de cocina en 2024? La piedra natural se posiciona como imprescindible dentro de este estilo, las vetas con carácter, la singularidad de cada pieza, única y diferente, acompañan a la rotundidad de los colores y mobiliario de esta tendencia.

4. La iluminación indirecta en encimeras, interior de armarios y vitrinas, será un plus para encontrar el confort y especialmente para destacar los detalles. Molduras, vetas y tiradores se muestran rotundos bajo una iluminación bien dirigida, los volúmenes ganan en profundidad.

5. Adiós a los muebles superiores, o en su defecto a las puertas superiores opacas. Si podemos renunciar al espacio superior, conseguiremos una amplitud significativa, con algún estante a la vista para lucir piezas de nuestro menaje. Como no siempre es posible prescindir de este espacio de almacenamiento, la mejor opción es aligerar visualmente la zona superior con puertas acristaladas que dejen ver el interior. La clave está en iluminar el interior y utilizar baldas de cristal para que la luz bañe el contenido del mueble.

6. Combinar materiales será la norma, tanto en muebles oscuros en la parte inferior y claros en la superior como al utilizar madera natural combinada con colores tierra.

7. ¿Papel pintado en la cocina? Sí, las novedades autoadhesivas en papel pintado, que ayudan infinitamente en su instalación hacen que sea una opción ideal para marcar un espacio de comedor dentro de la nueva cocina de 2024. Los estampados, tanto neutros y de apariencia textil como recargados y de diseño vegetal y orgánico son un “must” para cualquier espacio elegante y acogedor.

8. Los cuadros y platos han llegado a las paredes de nuestras cocinas para quedarse. Las piezas especiales salen de los cajones para lucirse, para que ese plato pintado a mano y esos recuerdos cargados de nostalgia nos acompañen cada día.

9. Si el espacio nos acompaña, reservar un espacio en la cocina para un desayunador, hará que nuestra experiencia matutina mejore ¡al menos un poco!

cocinas en 2024
598b038177