El granito gallego más conocido: Rosa Porriño

El granito es y será siempre una de las mejores opciones en nuestras casas, entre sus grandes ventajas están: su entereza frente al paso del tiempo y los rayos del sol, su enorme resistencia frente al fuego y el calor y su capacidad para evitar las manchas.

Uno de los granitos más conocidos de nuestro país es el Rosa Porriño o Rosado Porriño. Como su propio nombre indica, es un granito en el que predominan irregularmente los tonos rosados, grisáceos y negros. El brillo rosado hace de este granito una piedra elegante, una sutil combinación de feldespato, mica y carbonato cálcico, que te sorprenderá.

El Rosa Porriño ha sido ampliamente utilizado en Galicia y debe su nombre a la localidad pontevedresa de O Porriño. Fue allá por 1973 cuando las canteras gallegas se convirtieron en las más importantes del país, y aún a día de hoy presentan un eslabón fundamental en la economía de la zona. Las exportación de este material llega a países tan variados como: Estados Unidos, Turquía, Portugal…

Para conocer más sobre la importancia de este material, solo tenemos que fijarnos en las casas que aún a día de hoy se siguen construyendo con fachadas Rosa Porriño, sobre todo en la provincia de Pontevedra. Si trasladamos este material hacia construcción más modernas, podemos encontrarlo en edificios emblemáticos tan variados como: el Ayuntamiento de Tokyo, el Museo de Shangay o la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

rosa porriño

¿Por qué elegir Rosa Porriño?

  • Brillo rosado y reflejo de la luz
  • Resistente a la radiación UV
  • Resistente a las manchas
  • Resistente al calor
  • Apto para exterior
  • Resistente a la humedad y presión

El granito Rosa Porriño seguirá siendo una gran opción en 2024, su popularidad ha permanecido inalterable durante décadas y actualmente, con la vuelta a las piedras naturales, su brillo y sus tonos contrastados y únicos en cada pieza, hacen que siga siendo un acierto en sus diferentes acabados.

598b038177