Revestimiento de interiores

Una de las tendencias en decoración que aportarán un aspecto diferente en tu hogar es el revestimiento de interiores: paredes y suelos. Quizás no habías pensado en ello pero es posible recubrir las paredes o suelos de tu casa del material que más combine con tu estilo.

Actualmente el catálogo es tan amplio que podrás elegir el material perfecto para conseguir desde un ambiente clásico hasta un aspecto de lo más moderno y actual para el revestimiento de interiores. Los acabados con textura son el recurso perfecto para un ambiente acogedor, tradicional y hogareño; si por el contrario eliges las vetas de la piedra natural como el eje central del diseño de interiores, obtendrás un ambiente sofisticado, que combinado con un mobiliario moderno, bañarán de elegancia tu hogar.

¡Te damos ideas!

El baño

Cubre el baño en suelo y paredes con el mismo material o una combinación armónica. Si eliges tonos claros y luminosos conseguirás ampliar visualmente un espacio pequeño, si además es un baño sin ventana o con poca luminosidad, reforzarás el efecto de la luz.

Además, si eliges unas losas grandes evitarás el exceso de juntas y ganarás en practicidad a la hora de limpiarlo.

baño de mármol
revestimiento de interiores

Cocina y comedor

La vuelta a la actualidad de la madera natural en las cocinas hace que la piedra elegida para encimeras y frontales vaya acorde, ya sea en armonía o contraste. Esta tendencia de resaltar las vetas y la parte más natural de la madera se puede trasladar de igual manera a las encimeras que la acompañan, creando una armonía de tonos tierra o contrastando con porcelánicos y granitos que realcen también su aspecto irregular.

Puedes crear un ambiente elegante en la zona de comedor. Una piedra de tonos oscuros separará visualmente el espacio del resto del salón o cocina y creará un ambiente elegante y acogedor para disfrutar de una agradable comida. Conseguirás un extra si utilizas luz indirecta para resaltar las vetas o textura del material.

Combinaciones ganadoras en nuestro catálogo:

  • Cuarzo SELECQ Magestic Brown combinado con madera de nogal, para una cocina sofisticada en la que el cuarzo aporta luminosidad y textura en contraste con el tono oscuro y elegante del nogal.
  • Cuarzo SELECQ Calacatta Miranda combinado con madera de roble, para una cocina luminosa y cálida, con un aspecto campestre actualizado.
  • Cuarzo SELECP Taj Mahal en armonía y contraste de texturas con muebles lacados en un suave tono gris y molduras clásicas.

Dormitorio

Conseguirás un ambiente acogedor en el dormitorio si utilizas material de aspecto rústico. Los tonos tierra de la piedra natural harán que creas estar en una cabaña, pero si por el contrario piensas en un toque más moderno e industrial dispones de revestimientos en tonos blancos o grises que con una sutil textura aportan calidez a la estancia sin restar luminosidad.

Cubrir la pared del cabecero hará que el dormitorio gane en elegancia y conseguirá marcar el punto de atención principal de la estancia. La clave está en crear contraste con los textiles y reforzar su presencia con una buena iluminación.

piedra natural en la pared del cabecero
598b038177