¿Qué tipo de piedra natural elijo para mi piscina?

En Mármoles Martín Rubiño estamos preparados durante todo el año para que vuestras piscinas luzcan impecables. Hacemos lo posible por asesoraros para que el primer día de piscina del año no tengáis más que lanzaros a ella.

Es un buen momento del año para ir pensando en el material y obra que necesita tu piscina, ¡que no te pille el verano!.

Somos especialistas en preparar y dejar a punto tanto el exterior de tu casa como el filo de tu piscina, sabemos que para ti y tu familia es importante la seguridad y durabilidad del material y por supuesto un acabado acorde a la estética de tu hogar. ¡Todo es posible! y desde Mármoles Martín Rubiño te contamos las mejores opciones que tienes a tu alcance para tener una piscina de obra moderna y de calidad, seguro que ni te lo imaginas.

La piedra natural es sin duda la mejor opción por muchos aspectos, te los contamos todos…

Es el material más resistente a las inclemencias del tiempo, ten en cuenta que el filo de tu piscina sufrirá la acción del agua clorada de tu piscina y además recibirá la radiación solar, el frío del invierno, lluvias… Es una zona muy expuesta, y por eso la piedra natural será la mejor opción si quieres un acabado para toda la vida.

La resistencia de la piedra natural está basada también en el grosor del material, por encima de lo habitual, puede ir desde los 2 cm hasta los 6 cm en los casos más comunes. No te preocupes, nosotros te asesoraremos para que elijas la mejor opción adaptada a tus necesidades.

Piedra natural sí, pero ¿qué piedra?:

El material más utilizado para piscinas es el mármol blanco. El color blanco siempre es un acierto, refleja la luz, combina con la mayoría de acabados y su aspecto elegante no pasa de moda. Por supuesto pueden utilizarse también otros mármoles si el blanco no entra entre tus opciones de color.
El granito es tan resistente que te podrás imaginar que es una gran opción también para el filo de tu piscina, nada puede con él. Solemos tener una idea preconcebida del granito, con sus tonos grises irregulares de las encimeras, pero no te imaginas el aspecto y acabado que puede llegar a tener y la variedad de granitos con que contamos, ¿te suena el Rosa Porriño?…
Las piedras calizas y areniscas te encantarán si tu estilo y el exterior de tu casa giran en torno a colores tierra muy naturales que se funden con el entorno.

piscina de piedra natural

La seguridad en las piscinas no es una opción.

Seguro que a estas alturas ya tienes una opción en mente, pero ¿y la seguridad del material?

En Mármoles Martín Rubiño contamos con diferentes acabados que harán que tanto los mármoles como granitos y piedras areniscas y calizas no supongan ningún problema en cuanto a seguridad.

Estamos acostumbrados a ver estos materiales sobre todo en encimeras y baños, con acabados brillantes y suaves que en exterior podrían no ser una buena idea, pero su acabado para exterior es completamente diferente:

Acabado abujarrado: lo habrás visto infinidad de veces, se trata de crear una superficie homogénea con pequeñas hendiduras en el material, que impide resbalones y hace que el agarre sea mejor.

Acabado arenado: se trata de otro tipo de abujarrado pero en este caso aún más fino, las hendiduras son tan pequeñas y suavizadas que la sensación en tus pies será de total confort.

Al corte: se trata de un acabado más irregular ya que consiste en abrir la piedra, es un proceso muy utilizado en la creación de adoquines.

piscinas de mármol

¿De qué nos encargamos en Mármoles Martín Rubiño para la obra de tu piscina?

  • Visítanos y elegiremos junto a ti el mejor material y acabado para la zona exterior de tu casa y/o el filo de tu piscina
  • Haremos un visita in situ para medir el vaso de tu piscina y así diseñar el reparto de piezas.
  • Servimos el material en tu casa.

Tírate a la piscina y comparte 😉

598b038177