Cómo combinar la encimera con el color de tus muebles de cocina

Cambiar o reformar la cocina y elegir los muebles de cocina es una de las decisiones más importantes a tomar en la reforma de nuestra casa. Tenemos que tener en cuenta muchas variables: la disposición, los acabos, colores, materiales… y probablemente una de las dudas con las que más nos encontramos es saber qué encimera encaja mejor con los muebles de nuestra cocina.

Tanto si simplemente vas a cambiar la encimera de tu cocina como si vas a partir de cero por completo, tienes que evaluar qué color encaja mejor con los muebles que has previsto. La encimera te acompañará durante años, así que lo mejor es dedicar tiempo a pensar qué sensación queremos encontrar al entrar en tu cocina.

muebles de cocina

Muebles de cocina blancos

Los muebles blancos nunca fallan, son la propuesta más atemporal cuando no queremos arriesgarnos a que la cocina acabe por aburrirnos debido a su aspecto. Podemos, no obstante, aportar un ambiente u otro en función de la encimera. Nosotros te proponemos:

  • Para una cocina práctica, conservando la luminosidad, podemos contar con nuestro porcelánico SELECP Carrara. Las vetas crearán un ambiente más sofisticado, respetando la uniformidad cromática de tu cocina.
  • Si prefieres que tu encimera contraste y eleve tu cocina con un toque negro, te proponemos el granito Pletorian.
  • Para un aspecto más rústico y cálido, combina tus muebles blancos con el porcelánico SELECP Madera Sabbia.
Cocina muebles combinados

Muebles de cocina combinados

¿Has elegido un acabado diferente para los muebles inferiores y superiores? Es una combinación moderna, que en muchos casos pasa por combinar acabado madera con blanco. Casi cualquier opción en tonos blancos o crema será perfecta, pero nosotros te proponemos una encimera blanca que revista también el frontal y SELECP Calacatta Lincoln es ideal.

Cocina de madera clara

Muebles de madera clara

Si tu cocina es de madera o de acabado de madera clara: roble, fresno, haya, pino… entonces ya has conseguido el confort propio de este material, ahora solo es necesario reforzarlo con tu encimera.

  • El color blanco es la elección perfecta y luminosa para realzar las vetas de tu cocina, no hace falta nada más. Te proponemos nuestro cuarzo SELECQ Eysee.
  • Si prefieres que tu encimera acompañe los tonos cálidos de tus muebles, en un tono más oscuro, pero no demasiado, te proponemos el porcelánico SELECP Cuero Tierra.
Cocina de madera oscura

Muebles de madera oscura para cocinas

La tendencia de cocinas oscuras ha vuelto con fuerza, al igual que la utilización de maderas como: nogal, ipé, wengué, cerezo…

  • La tendencia actual es continuar esa tonalidad oscura con la que ya cuentan los muebles para así conseguir un efecto completo de elegancia, nuestro SELECP Sahara Black es perfecto para ello.
  • Si te atreves con un material especial y con mucha más personalidad, el porcelánico SELECP Dior Gold, con sus vetas doradas, conseguirán que tu cocina sea imponente.
Cocina con muebles de color

Muebles de color para cocinas

El color en los muebles de cocina fue una tendencia hace años y ahora ha vuelto de una forma actualizada. Ya no encontramos colores chillones y vibrantes sino tonos pastel y acabados mate, combinados en muchas ocasiones con molduras.

  • El blanco es siempre una apuesta segura, la decisión será si elegirlo uniforme o con alguna sutil veta, como SELECP Calacatta Lincoln.
Cocina verde

Verde, el color de moda para cocinas

Este 2024, sin duda, el color de moda será el verde y ¡qué verde!, su tonalidad oscura resulta mucho más cálida que los grises o negros habituales, la iluminación indirecta en la encimera juega a su favor y para elevar tu cocina a otro nivel de elegancia, el material perfecto pasa por un acabado con mucha personalidad.

El granito Titanium Black es uno de los materiales con más fuerza, sus vetas contrastadas y la abundacia de ellas en cada pieza serán sin duda el punto fuerte de tu cocina. Como en toda piedra natural, no olvides elegir tú mismo/a la pieza perfecta, cada una de ellas es única y si te animas a elegir la más irregular en cuanto a disposición de las vetas, nadie más podrá decir que tiene algo parecido.

A pesar de todo ¿tienes dudas?, la opción más segura es que vengas a vernos para asesorarte a la medida de tus necesidades y si además puedes traernos una muestra del material de tu cocina, el éxito está asegurado.

598b038177