Porcelánicos

Porcelánicos, el aliado de tu cocina, baños y suelos

Los porcelánicos son una opción vanguardista e ideal para cualquier situación. En Mármoles Martín Rubiño ofrecemos un amplio abanico para todo tipo de usos como: encimeras de cocina, encimeras de baño, sanitarios, solerías, revestimientos, etc.

Qué son los porcelánicos

Los porcelánicos son productos cerámicos cocidos y compuestos cerámicos y distintos minerales y rocas. En función de los minerales conglomerados conseguiremos un color y otro, un brillo particular, la arcilla se utiliza como conglomerante. Una vez prensados, moldeados, cocidos y pulidos se obtienen superficies sin poros, con una variabilidad volumétrica mínima y muy resistente a la abrasión mecánica y química.

Los materiales porcelánicos están compuestos principalmente por arcillas y otros minerales. Por tanto, los componentes principales son el sílice (SiO2) y la alúmina (Al2O3) y otros minerales como cuarzo, granito, feldespato, etc. Los porcelánicos son materiales adecuadamente homologados y regulados por la norma ISO 13006/NBR13818 para ser utilizado como revestimientos y pavimentos.

Ventajas de los porcelánicos

Las ventajas de los materiales porcelánicos podemos dividirlas en estéticas y físico-químicas.

Las propiedades estéticas son increíbles. En primer lugar permite cualquier tipo de pigmentación y con ello se consiguen colores imposibles en la naturaleza. La misma característica permite veteados y una gran variedad de texturas, granulometrías y brillos. Esta versatilidad hace que puedan adaptarse a prácticamente cualquier entorno.

Por otro lado, los materiales porcelánicos ofrecen propiedades similares a las piedras náurales en cuanto a resistencia al desgaste y a la abrasión. En cuanto a la porosidad y la absorción de agua, los materiales porcelánicos muestran unas características únicas. Por su parte, el mantenimiento que requieren los productos porcelánicos es mínimo, se puede limpiar con cualquier producto convencional de limpieza.

Por otro lado, los materiales porcelánicos tienen ventajas económicas y ecológicas pues están compuestos de minerales que por su pequeño tamaño ya no pueden ser utilizados en grandes piezas y son reutilizados para ofrecer un nuevo producto. Esta característica además, los hace más económicos que otras opciones. Razón también por la que es el material líder en revestimientos y pavimentos.

Usos de los materiales porcelánicos

Los principales usos de los materiales porcelánicos son los revestimientos y pavimentos. Por su resistencia al desgaste son muy usados en aeropuertos y estaciones de trenes en las que hay mucho tránsito. Además, pueden producirse grandes placas que dan sensación de continuidad superficial y ofrecen más opciones de diseño y decoración.

También está extendiéndose su uso para encimeras de cocina y de baño, cerámica sanitaria y platos de ducha. Su versatilidad cromática y volumétrica permite moldear piezas de todo tipo. Permite, por ejemplo, integrar el fregadero en la encimera o diseñar una pieza sanitaria con curvas imposibles.

Ven a nuestra exposición permanente en Lobres, Granada, y te mostraremos nuestras colecciones de porcelánicos. O si lo prefieres navega por nuestro catálogo de porcelánicos. Si necesitas nuestra ayuda profesional, no dudes en contactar con nosotros.