Cuarzo

Cuarzo, dureza y estabilidad dimensional

El cuarzo es un silicato compuesto por sílice (SiO2). Es uno de los minerales más comunes de la corteza terrestre. La principal propiedad de cuarzo es su alta dureza y resistencia a la meteorización. Esto lo hace un material muy durable y con una estabilidad dimensional única. Para su mantenimiento se puede usar cualquier limpiador que no sea excesivamente ácido o corrosivo.

Los cuarzos son de una dureza alta y baja porosidad. Sus usos pueden ser cualesquiera como encimeras, pavimentos, escaleras, aplacados y revestimientos, etc. Además de estos usos, el cuarzo es ideal para donde se necesita una alta resistencia a la abrasión mecánica o química y al calor: como en encimeras de cuarzo, barras, etc.

En Mármoles Martín Rubiño nos dedicamos a su comercialización y respondemos positivamente a la demanda por parte de los clientes, porque la calidad que ofrecemos es satisfactoria. Ven a nuestra exposición permanente en Lobres, Granada, y conoce todos nuestros materiales con tus propios ojos y con tus manos. Te ayudaremos a elegir el material y el producto que mejor se adapte a tu proyecto.

Tipos de cuarzo

En Mármoles Martín Rubiño exponemos, a continuación, una breve reseña sobre los diferentes tipos de cuarzo que podrás encontrar en nuestra exposición.

Existe en el mercado una gran variedad de tipos de cuarzo. Esta piedra natural es muy apreciada por su gran versatilidad cromática y su textura visual. El cuarzo es además un material económico que por su belleza y elegancia pueda ponerse a la altura del mármol y el granito.

Gracias a su dureza y a su estética, son muy apreciados para su uso en encimeras, baños y sanitarios, solerías, etc. Ven a ver nuestras colecciones en Lobres, Granada.

Los colores que ofrece el cuarzo cubren un abanico cromático muy amplio. Prácticamente cualquier color que imagines puede ofrecértelo el cuarzo tanto en aspecto brillante como mate. Los tipos de granito de color crema están popularizándose mucho porque confieren a las cocinas y baño un aspecto agradable y armónico.

Usos del cuarzo

En Mármoles Martín Rubiño buscamos la plena satisfacción del cliente, por tal razón, ofrecemos tipos de cuarzo para diferentes superficies como encimeras de cuarzo para cocinas y, en general, para cocinas y baños, sanitarios, platos de ducha, etc. También podemos ofrecer cuarzo para solerías, escaleras, aplacados, revestimientos, etc.

El cuarzo puede utilizarse para cualquier uso decorativo en piedra, es un material muy versátil que puede presentarse en grandes planchas para encimeras o en delgadas placas para revestimientos.

Confía en Mármoles Martín Rubiño

Confía en la profesionalidad de nuestro equipo y en la calidad de nuestros materiales. Te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adecúe a tu proyecto decorativo. Nuestro equipo humano te asesorará con detalle y sin compromiso. Contacta con nosotros para conocer más acerca de las prestaciones de cada uno de los productos que ofrecemos.