post

Materiales porcelánicos, sus características

Cuando pensamos en encimeras o suelos, generalmente nuestra mente se evade a granitos y mármoles. A pesar de que, estos materiales son ideales para su uso en cualquier parte de nuestra vivienda, el mármol puede perder el brillo y a rayarse con más facilidad que el granito.

Además de los materiales expuestos anteriormente, existen superficies que los imitan y que cumplen más que sobradamente con los mínimos requeridos: los materiales porcelánicos; materiales resistentes y poco porosos que mantienen su aspecto muchos años y reducen al mínimo su mantenimiento y cuidado.

Suelo madera porcelánica

 

Existen materiales porcelánicos de dos tipos:

  • Porcelánicos no esmaltados. Su nivel de absorción del agua es casi mínimo. Puede presentarse tanto en relieve, para fines decorativos, como antideslizante, para suelos exteriores o locales industriales.
  • Porcelánicos esmaltados. El nivel de absorción del agua es bajo, aunque un poco menos que los no esmaltados. La parte visibe del suelo o la encimera se recubre con esmalte monocolor o decorado vitrificado.

Los materiales porcelánicos resisten a los cambios de temperatura con facilidad, y por su estética, son una opción excepcional en cuanto al recubrimiento de edificios como fachadas. Algunos de ellos como Lamiman® o Lapitec® tienen propiedades de auto limpieza y de depuración del aire (Hydrotech).

Suelo material porcelánico

La composición consta de una base de cerámica y mineral, que incorpora en su proceso de fabricación la cocción en hornos a muy alta temperatura, aguantando perfectamente en encimeras de cocina. Los materiales porcelánicos se presentan en una amplia variedad de colores, formatos y veteados que suponen un gran abanico de opciones para aplicarlos en el lugar y la forma deseados.

En Mármoles Martín Rubiño, además de los clásicos materiales en mármol y granito, somos expertos en materiales porcelánicos. Contamos con un amplio portafolio de dichos materiales en nuestro showroom de Lobres, Granada. ¿Quieres saber más? ¡Ven a conocernos! Estamos en Carretera de Granada N323 S/N, Cruce de Lobres. 958 83 15 05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *