Variedad de cuarzos

Variedad de cuarzos

El mineral más abundante de la Tierra es el cuarzo. Está compuesto químicamente de silcio y oxígeno y, gracias a sus propiedades el cuarzo es uno de los compuestos naturales más útiles para la sociedad; desde revestimientos, pavimentados y alicatados hasta encimeras y platos de ducha. 

Tipos de cuarzos

Existen distintas variedades de cuarzo debido a su composición. Así es como es posible encontrar una gran variedad de cuarzos. Desde color cuarzo blanco, transparente, rosa, amarillo, morado, verde, … En definitiva, un sinfín de posibilidades cromáticas que permiten que escojamos el color que más nos gusta y podamos amoldar cada una de las opciones que se muestran ante nosotros a los espacios donde queremos utilizarlos o realizar elementos ornamentales de cuarzo de diversos colores.

Este mineral destaca también por su dureza. Es altamente resistente a impactos. Por este motivo, es un material muy recurrente en el mercado de la construcción y la decoración

Una de las características estéticas de este mineral es su aspecto cristalino. Se pueden encontrar desde cuarzos puramente cristalinos hasta microcristalinos. 

La diferencia entre unos y otros reside en la cantidad de impurezas que tenga el cristal en su composición química. Así es como se pueden encontrar las siguientes variedades de cuarzo:

  • Cristalizado
  • Cristal de roca
  • Ahumado
  • Amatista
  • Rosado
  • Lechoso
  • Azul
  • Rojizo

Para qué se utiliza el cuarzo

Si te preguntas para qué se utiliza el cuarzo, la respuesta es simple. Para todo. Gracias a sus propiedades, este mineral está presente en muchos productos, en muchos elementos ornamentales, en la construcción y en el sector de la alimentación. 

Por un lado, sus propiedades piro y piezoeléctricas lo han convertido en un elemento esencial en la elaboración de instrumentos electrónicos que requieren precisión, como por ejemplo los relojes de cuarzo. 

El óxido de silicio, presente en la composición del cuarzo, se destina a la elaboración de cementos, vidrios y cerámicas. Además, posee una cualidad excepcional apodada como “secante”, lo que quiere decir es que gracias a sus propiedades el cuarzo es el maestro para eliminar la humedad de las zonas en las que se encuentra. Por este motivo, podemos encontrar cuarzo en las cajas de aparatos electrónicos. 

En la industria alimenticia, se utiliza el óxido de silicio para prevenir la formación de grumos. También se emplea para crear comprimidos y cápsulas en el mercado farmacéutico. Las siliconas también se fabrican a partir de óxido de silicio, por lo tanto, está presente también en el mundo de la medicina, la cosmética, …

Su capacidad de resistencia y su destacada belleza ha hecho que el cuarzo también sea el material estrella escogido para adornar o elaborar mobiliario para baños y cocinas

Cuarzo Compac y sus colores 

El Catálogo Compac pone a disposición de los clientes productos de cuarzo. Todos ellos presentan una calidad excepcional en cuanto a dureza y a belleza. Los de esta empresa elaborados a base de cuarzo, productos cuarzo compac, combinan las propiedades naturales de este con la tecnología puntera de Compac. El resultado de dicha mezcla obtiene como resultado productos de mayor calidad y con mejores propiedades, si es posible. 

Debido a la versatilidad de los productos de cuarzo compacto surge un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y de colores compac para los clientes más exigentes. También se puede escoger entre diferentes texturas. Los productos de cuarzo tecnológico poseen óptimas propiedades de resistencia a un uso intensivo.

Catálogo Silestone 

Mármoles Martín Rubiño en Granada trabajamos con Silestone, una empresa dedicada a la producción y venta de productos de cuarzo destinados a su uso en arquitectura y decoración.

Nosotros, confiamos en el catálogo Silestone por la versatilidad y utilidad de todos los productos de cuarzo que presenta. Échale un vistazo. En el catálogo que Mármoles Martín Rubiño ponemos a tu disposición, podrás encontrar cuarzo con aplicaciones para: revestimientos de cocina y de baño, platos de ducha, para encimeras con o sin fregadero/lavabo integrado y, en general, para todo tipo de motivos ornamentales. 

Los productos que comercializamos en sintonía con Silestone poseen propiedades físicas excepcionales. El cuarzo que ponemos a tu disposición tiene baja porosidad y una gran capacidad para ser texturizado con diferentes tactos para adaptarse a cualquier estilo.

Por otro lado, cuenta con propiedades estéticas sin iguales. El cuarzo de Silestone tiene un alto grado de resistencia al desgaste y los impactos, así como a la corrosión. 

 Contacto

Mármoles Martín Rubiño estamos ubicados en Granada. No dude en visitar nuestras instalaciones o ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda. Nuestro equipo estará encantado de atenderle y le brindará asesoramiento personalizado.  

cuarzos

CATALOGO-SILESTONE

CATALOGO-COMPAC