VENTAJAS DEL USO DE LA PIEDRA NATURAL EN LOS REVESTIMIENTOS DE EXTERIOR
Ventajas de los revestimientos de exterior en mármol y piedra natural:
- Inocuidad: la piedra es un material natural que no contiene substancias tóxicas o nocivas.
- Durabilidad: sus altos niveles de resistencia a la abrasión y a la compresión le confieren una larguísima vida.
- Integración en entornos naturales: los trabajos de paisajismo pasan por la utilización de diseños y materiales capaces de integrar los edificios y sus exteriores en el entorno que les rodea. Los revestimientos de exterior de mármol y piedra natural consiguen mimetizarse con el medio natural.
- Color y personalidad: existen numerosas formas en las que la piedra puede variar a nivel cromático. Cada pieza de piedra es única e inimitable, no hay dos iguales. Las tonalidades de su fondo, el dibujo de sus vetas o fósiles y todos sus matices son únicos y exclusivos de cada pieza. Por ello, la singularidad del revestimiento está asegurada.
- Múltiples opciones de acabados: Desde brillantes a mates, desde rugosos a envejecidos. Para exteriores también tenemos acabados antideslizantes para no resbalar.
Características principales del granito
- Diseño inconfundible: el granito se distingue por su variedad de colores dentro del propio diseño.
- Gran resistencia a impactos: es un material muy duro, por lo que es un material que se puede usar como baldosas para suelo de interior, zócalos o revestimiento de paredes exteriores.
- Gran resistencia al desgaste: al estar compuesto por materiales muy resistentes, el granito es un tipo de piedra que resiste muy bien a las frecuentes pisadas evitando el rayado, incluso más que algunos materiales como por ejemplo el mármol o el gres. Por ello es muy utilizado en centros comerciales o suelos de garajes.
- Escasa absorción de agua: al tener solo un 0.6% de absorción frente al agua, es un buen material para colocar en exterior ya que es muy resistente a las heladas o la lluvia, propias del invierno.
- Variedad de tipos: existen diversidad de tipos de granito como el granito blanco, el granito rosa, el granito marrón y otros menos comunes como el granito rojo, verde, amarillo.
En los casos del revestimiento exterior, el granito suele colocarse sin pulir. De este modo, en los suelos se evitan resbalones en caso de que se mojen, y en fachadas es estéticamente más agradable.